• Mi blog...

    miércoles, agosto 12, 2015

    El peligro de las redes sociales. Un experimento social

    El peligro de las redes sociales. Un experimento social -www.rjgm.net-

    Son muchas las advertencias que se hacen acerca de los riesgos potenciales que representan las redes sociales, especialmente para los menores de edad; pero ¿han visto de cerca ese peligro que permea del mundo virtual al mundo real?

    Esta es la importancia de este experimento social (¡me encantan los experimentos sociales!). Click en la imagen para ver el vídeo.

    El youtuber Coby Persing, mostró en la práctica lo fácil que puede ser, para los depredadores sexuales, los pedófilos, los pederastas, los secuestradores y hasta los asesinos, alcanzar a sus víctimas menores de edad haciendo uso de las redes sociales. Para esto, el videobloguero diseñó un perfil falso en Facebook con imagen de un atractivo joven de 15 años de edad y por este medio contactó a tres menorcitas de 12, 13 y 14 años. Todo bajo conocimiento y consentimiento de los padres, que también participaron en el experimento como testigos y actores.

    Los resultados fueron espeluznantes, los padres fueron los primeros sorprendido con la actuación de las menores, con una incluso fingieron un conato de secuestro sin mayores dificultades.

    Todo conduce a la participación activa de los padres en las actividades virtuales de los jóvenes, al monitoreo (respetuoso) de las redes en las que participan, a educarse conjuntamente (padre, hijos, etc.) y tener abierto los canales de comunicación y confianza que permitan a la familia servir de protección ante estas amenazas, nada virtuales.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año