• Mi blog...

    sábado, febrero 04, 2017

    El insoportable ruido de los demás masticando

    Revisando la web me topé con este artículo en el cual se describe un viejo mal que sufro desde que tengo memoria: la misofonía. Comparto con ustedes este enlace de BBC Mundo sobre esta condición.

    Es bueno saber que no es algo totalmente extraño, que otras personas también presentan esta condición. Revisando Wikipedia, concluí que en mi la tengo en nivel 4, según la escala MAS-1. Suficiente para salirme del cine cuando alguien cerca "masca" snacks con la boca abierta (jaja)...
    ¿Te enfureces cuando oyes los sonidos de alguien comiendo o respirando?.
    Se trata de una condición conocida como misofonía, que es mucho más que ser sensible a ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.

    Notas:
    • Científicos han demostrado que el cerebro de algunas personas está programado para producir una respuesta emocional "excesiva" ante ciertos estímulos auditivos.
    • Los resultados revelaron que la parte del cerebro que une nuestros sentidos con nuestras emociones -la corteza insular anterior- mostraba demasiada actividad en los casos de misofonía..
    • Todavía no está claro qué tan común es el trastorno, ya que no hay una forma clara de diagnosticarlo y ha sido descubierto recientemente.
    • Una idea es usar bajos niveles de electricidad dirigida a través del cráneo, que según se sabe, ayuda a ajustar la función cerebral..

    Via: BBC Mundo


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año