• Mi blog...

viernes, febrero 24, 2017

¿Siete planetas parecidos a La Tierra?

Hasta hace pocas decadas la existencia de los exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar) era un supuesto teórico y un asunto de historias fantásticas de ciencia ficción. Hoy día, con la aparición de la nueva generación de telescopios y con satélites artificiales de mejores prestaciones tecnológicas ya se han descubierto más de 3.500 de estos astros.

Pero lo que más emociona a los científicos (y a los ciudadanos del mundo en general) es cuando alguno de esos planetas perecen tener las condiciones de albergar vida... como la en tendemos los terrícolas.

Tres o cuatro de los planetas están en órbitas templadas donde podría existir agua líquida en la superficie y vida

Notas:
    • La NASA ha anunciado que la estrella Trappist-1 (39 años-luz de la tierra) tiene siete exoplanetas, todos ellos de tamaño similar al de la Tierra
    • Tres o cuatro de los exoplanetas de Trappist-1 están en órbitas templadas donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor para permitir la existencia de agua líquida en su superficie y, por lo tanto, vida tal como la conocemos.
    • El hallazgo de la NASA supone un récord por el número de planetas y por el número de candidatos a posibles tierras en torno a una sola estrella.
    • Este descubrimiento de la NASA indica que los planetas terrestres templados parecen venir en grupos