• Mi blog...

    miércoles, febrero 08, 2017

    Una foto imposible de Cumaná

    La noche del 23 de junio de 2013 era una noche de superluna, quizás la más grande (cercana) de la década. En el mundo, los amantes del cielo nos disponíamos a observarla y si era posible fotografiarla. Yo improvisé un filtro con una laminas de acetato oscuro, creo que eran de unos rayos x que me habían tomado hace bastante tiempo; pero justo ante del anochecer ocurrió lo menos esperado.


    No se si alguno de ustedes recuerde esa noche, pero estaba densamente nublada. La superluna se nos escapó. Según los expertos, tendríamos que esperar unos 13 años para ver una igual...

    Para esos días estaba yo en una especie de entrenamiento "autodidáctico" para dominar el arte de alterar fotos con Phtoshop. Decidí entonces practicar creando una superluna sobre Cumaná como nadie la pudiera haberla visto jamás.

    Busqué entre mis imágenes de la ciudad, pero no encontré ninguna "de noche". Tampoco era un gran problema, escogí una en la se se podía ver claramente el castillo y me propuse "anochecer" esa foto. Otro inconveniente era que el ángulo de la foto no coincidía con trayectoria de la luna; tampoco era un inconveniente porque generalmente esas fotos (de mis prácticas) yo las desechaba apenas lograba mi meta, eran solo para consumo interno.

    Acá la foto original.


    Sin embargo, la imagen de arriba sobrevivió. Yo la había olvidado, creía que estaba borrada; pero estos días, tratando de organizar las fotos en mi casi agotado disco duro, la encontré bien acompañada de su gemela no retocada. Si bien tiene algunos detalles por mi falta de experticia con Photoshop, decidí compartirla, bajo la conciencia de que esta es una imagen que nunca se pude de dar en el mundo real.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año