• Mi blog...

    martes, marzo 14, 2017

    El primer comic de Batman

    Era mayo de 1939, por primera vez aparecía uno de los personajes más icónicos del noveno arte: el Bat-Man (posteriormente rebautizado Batman, supongo que sin el guión resulta más comercial). El artista creativo detrás de este extraño detective era un tal Bob Kane y las historias dependían de un tal Bill Finger (recién reconocido como coautor del personaje hace apenas un año).


    La imagen anterior muestra el traje original de Bat-Man (el primer Batman). ¿Sería justo decir que es el propio traje del superheroe?


    El nuevo personaje adornó la portada de la revista Detective Comics (de donde proviene el nombre de la editora -DC-). De las 64 páginas que tuvo ese número apenas seis fueron ocupadas por el hombre murciélago. En 2012 se subastó el original por la suma de US$ 315.000, rompiendo todos los records de precios de comics, dos años más tardes, en 2014 fue revendido por US$ 850.000, reventando su propio record. El precio original fue de 10 centimos.  La firma de subastas Heritage fue la responsable de la venta.

    Abajo pueden leer la primera aparición de Batman, a disfrutarla....









    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año