• Mi blog...

    miércoles, septiembre 20, 2017

    Fuerza México!

    México ha sido azotado por dos terribles sismos: el terremoto de Pijijiapan (Chiapas, hace 14 días) de 8,1 grados; y el terremoto de Puebla de 7,1 grados (hace casi dos días).

    El segundo, a pesar de ser de menor magnitud, causó enormes daños humanos e infraestructurales en varios lugares del país. Destaco la catástrofe que se vive en Ciudad de México, dónde, para el momento de escribir este post, se cuentan más de 120 fallecidos, decenas de edificios derrumbados, cientos de desaparecidos y miles de heridos (seguro las cifras crecerán y serán mas detalladas con el tiempo).


    La tragedia que hoy afecta a México nos llega a todos los latinoamericanos.

    En lo personal, profeso por México una especial atención, ha sido la casa grande y hospitalaria que ha recibido a familiares y amigos que han emigrado; pero también es también el sitio mágico al cual queremos regresar, mi familia y yo, para volver a sentir ese encanto especial que este país le regala a sus visitantes.

    Desde estas modestas líneas, deseo manifestar mi solidaridad con México y mi profundo pesar por la tragedia que les afecta como nación, por las victimas y los daños materiales que han sufrido, por la afectación de miles, quizás millones, de vidas de sus ciudadanos.

    Pero también debemos reconocer que en situaciones como estas es dónde la magnanimidad de un pueblo sale a relucir, y en el marco de esta tragedia México está enseñando lo que realmente es.  

    Está mostrando su grandeza, expresada en la solidaridad humana que derrochan y que todos hemos visto por los diferentes medios; en el respeto y las ganas de luchar por la vida; en la fuerza esperanzadora de los rescatistas, en los que transformaron casi todos los mexicanos; en el cristianismo activo de una gente que no abandona su fe y la hace verdadera mediante el riesgo su propia vida por rescatar a cualquier otro o de desprenderse de sus bienes sin más interés que ayudar en la emergencia. 

    En el fondo México también nos da una lección.

    ¡Gracias México!

    ¡Fuerza México! 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año