• Mi blog...

    domingo, enero 21, 2018

    Hoy día de Santa Inés...

    Hoy es día de Santa Inés del Monte, virgen y mártir, patrona de los adolescentes y  también patrona de la ciudad de Cumaná.


    Sea propicia la oportunidad para la reflexión, para identificar los significados que se tornan vigentes en situaciones difíciles. Para recocer que nuestra ciudad, simbólicamente protegida por esta joven santa, se encuentra venida a menos, maltratada por sus gobernantes corruptos e incapaces y malquerida por su gente... que necesita un cambio urgente.

    También Santa Inés es un símbolo que nos recuerda a los adolescentes, a esos que por causa de las malas políticas se encuentran sin futuro, y casi sin presente, a ellos que no merecen ser victimas de ideales y mediocridades; pero que son tan jóvenes que  no sería justo increparles por un país que otra generación se permitió el lujo de perder.

    Pero además, la santa nos recuerda que la fuerza de los jóvenes es imparable, que no le temen al sacrificio ni a la muerte, ni aún a la innecesaria, cuando defienden sus causas. Ella fue una joven mártir y hoy Venezuela se ha transformado en un país de mártires, en su mayoría jóvenes... que con razón o sin razón no debieron morir...

    Dónde mueren mártires viven asesinos...

    Lo simbólico de Santa Inés está vigente, muy vigente, más allá de cualquier celebración.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año