• Mi blog...

    sábado, septiembre 29, 2018

    Así se pide el café en Venezuela (Infografía)

    El café es una bebida olvidada por los dioses en este mundo cuando migraron y se fueron a vivir a otros universos. Los hombres, herederos de la tierra, lo probamos y aprendimos lo se siente "ser dioses" a través del paladar. Ese es el efecto de una buena taza de café...

    Hoy es 29 de septiembre y se celebra el día internacional del café. Y si usted considera que esto es una frivolidad en un mundo lleno de circunstancias apremiantes para la humanidad está muy equivocado. Según las estadísticas de la Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés) el café es el segundo producto de mayor venta en volumen a nivel mundial (después del petróleo) y es la bebida que más se consume en todo el planeta, después del agua.

    En cada país (quizás en cada región dentro de cada país) hay diferentes formas de preparar el café. Algunas son clásicas y universales, otras son muy autóctonas, casi endémicas... En Venezuela también tenemos nuestra forma de presentar el café. En la siguiente inforgrafía se muestra esa diversidad  según la gradación combinatoria del café y la leche... (Desde el "cerrero" -negro, muy concentrado- hasta el "tetero", con mucha más leche que café).

    Click en la imagen para ampliarla / Fuente: Desconocida / Vía: MI (WS)

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario


    Lo + de la semana

    Lo + del mes

    Lo + del año